Sistema básico de gestión administrativa
Los administradores y otras personas que toman decisiones deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas. Aquí radica la importancia que los sistemas de información tienen para los administradores.
Este sistema administrativo cuenta con diferentes módulos. Cada módulo permite completar una tarea distinta: Facturación-albarán, compras, control de ganancias, gastos, inventario, clientes, proveedores, impuestos (libro de compras, ventas, impuesto sobre a renta, retenciones) reportes de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, flujo de caja, impresión de etiquetas de precios con código de barras, entre muchos otros, además genera un panel gráfico de ganancias y pérdidas.
Dependiendo del presupuesto de cada compañía, existen dos opciones a la hora de adquirir un sistema administrativo: contratar a un desarrollador para que lo programe desde cero, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la empresa; aprovechar uno de los tantos paquetes existentes en el mercado. Si se inclina por esta última opción, a su vez podrá escoger una de las varias alternativas gratuitas o bien pagar una cuota mensual para acceder a un sistema más potente y completo
Características
- Conexión a PostgreSQL, SQL Server, Ms Access, MySQL
- Configuración de Cliente / Servidor
- Migración o convergencia en la Web
- Red cliente servidor (opción 1)
- Servidor Web (opción 2)
- Nube (opción 3)
- Móvil (opción 4)
- Híbrido (1+2)
- Híbrido (1+2+4)
- Híbrido (3+4)
- Seguridad por perfiles
- Búsqueda de documentos
- Envío de documentos por correo con un clic / Integración con Outlook
- Envío de documentos por impresora
- Genera reportes e indicadores del estado de documentos administrativos
- Flujos de trabajo, revisiones y procesos de aprobación
Caso de estudio:
El Sistema Administrativo solicitado por el cliente cuyo negocio es el servicio gráfico a empresas privadas y principalmente públicas, debía ser lo más fácil y sencillo, con el fin, de no contratar soporte para tareas básicas y que el personal administrativo lo pudiera mantener. El módulo de impuesto debía tener la posibilidad de ser modificado, así como una calculadora específica para retenciones.
0 comentarios